Potosinoticias.com
SLP

Más de 318 tramites se pueden realiar vía electrónica: Javier López

Durante rueda de prensa sobre los avances del Plan Estratégico Integral de Contingencia Municipal Covid-19,  se dio a conocer que se encuentra disponible la plataforma digital para que la ciudadanía pueda tramitar las licencias de funcionamiento y uso de suelos de bajo impacto en línea, a través de la Ventanilla Única.

La Dirección de Innovación Tecnológica mencionó que son 318 trámites los que se pueden realizar, sólo es necesario subir la solicitud, la documentación y realizar el pago respectivo. De esta forma se evitan filas, se ahorran costos y se reducen tiempos de respuesta, además se impide que existan intermediarios lo que genera una mayor transparencia.

Uno de los objetivos claros como Ayuntamiento es brindar al ciudadano una mayor facilidad al reducir los tiempos en trámites en servicios, añadió el titular de dicha dependencia, Javier López Sánchez.

Por su parte, el Jefe del Gobierno Municipal, Xavier Nava Palacios, añadió que a través de la aplicación de un Reglamento en Materia Regulatoria, así como la constitución de un órgano municipal en esta materia, se ha agilizado la atención.

Precisó que se avanza en el aspecto de los avalúos digitales, además se habilitaran más portales para mantener informada a la población.

A través de distintas módulos digitales se podrán consultar información de toda índole como puede ser de las áreas de Comercio, Obra Pública, Centro Histórico, Protección Civil. También se planea  habilitar un módulo de reporte de mascotas.

Asimismo, la ciudadanía podrá saber el monto de una obra, el contratista, las licencias,  colonias, calles, el mobiliario del centro histórico, entre otra información que estará disponible al público.

Además en breve, se presentará la aplicación “Ayuntamiento Móvil”, a través de la cual, se podrá pagar el predial, los parquímetros, así como reportar alguna necesidad o incidente al área de atención hacia la población potosina.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario