Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pedro Zenteno dirigirá distribuidora de medicinas del Estado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Zenteno será el director de la empresa de distribución de vacunas, medicinas y equipos médicos, que creará el gobierno federal.

En La Mañanera de hoy, desde Palacio Nacional, aseguró conocer desde hace tiempo a Pedro Zenteno, de quien dijo “es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción”.

López Obrador ha informado que la empresa comenzará a funcionar el 15 de agosto y tendrá presupuesto propio, que se obtendrá de los 50 mil millones de pesos contemplados para el sector salud.

Además de que contará con oficinas y equipo logístico para que al momento de recibir los medicamentos del extranjero, estos se puedan distribuir inmediatamente a todo el país.

“Va a ser una empresa bien constituida para que no falten medicamentos ni en el pueblo más apartado, a las zonas más distantes tienen que llegar los medicamentos y gratuitamente. Tenemos disponibles como 50 mil millones de pesos para salud pública, es una prioridad”, afirmó en su conferencia de prensa del 30 de julio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario