Potosinoticias.com
SLP

SLP necesita apoyo federal para atender la problemática en salud y seguridad: Valdés Martínez

Marcela Loyola

La próxima presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez consideró necesario que el Gobierno del Estado pida apoyo a la Federación para atender las problemáticas en materia de salud y seguridad que se están presentando en San Luis Potosí.

Indicó que en el último año de la LXII legislatura se trabajará con Gobierno del Estado para legislar y mejorar en materia de seguridad y salud, dónde reconoció que se requiere pedirle apoyo al Gobierno Federal para dar solución a estas problemáticas.

“Con el Gobierno del Estado estaremos impulsando algunas cuestiones en materia de seguridad, y hay que pedir al Gobierno Federal que también nos apoye como Estado, que voltee a ver que San Luis Potosí necesita mucha ayuda en materia de seguridad y obviamente en materia de salud”, aseveró la diputada morenista.

Añadió que el tema de salud es algo muy preocupante, se están colapsando a los hospitales, por lo que “está bien pedir este apoyo a nivel federal para que se investigue y se lleven a cabo todos los trabajos en materia de salud que no se han realizado”.

Lo anterior debido a las manifestaciones que han realizado trabajadores del sector salud denunciando falta de equipo de protección, insumos y hasta que las clínicas y hospitales se encuentra llenas sin poder recibir más pacientes como ocurrió en el IMSS e ISSSTE, y por el aumento de delitos y violencia en todo el estado.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario