Potosinoticias.com
SLP

#Video Diversos plantones frente a Palacio de Gobierno

Marcela Loyola

Diversos grupos sociales y sindicales de trabajadores mantienen plantones fuera del Palacio de Gobierno con el fin de que se atiendan sus exigencias, como es mejorar las condiciones laborales de los policías que se encuentran en servicio durante la contingencia por el Covid-19 y otros exigen el pago de adeudos.

Los cuales plantean opacar la celebración austera que plantea Gobierno del Estado para el grito de Independencia, la cual sería similar a la que ha planteado el gobierno federal, sin presencia de ciudadanos para evitar que se expongan a contagios, esto de acuerdo a lo que informó el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

Entre los grupos que se encuentran en planto está el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) quienes reclama el pago de una deuda de más de 500 millones de pesos que tiene Gobierno del Estado con la Dirección de Pensiones, y hasta realizan denuncias de corrupción.

Luego de unos días “libre”, la Plaza de Armas alberga nuevamente una manifestación, ahora del SUTSGE, que reclama más de 500 millones de pesos que adeuda Gobierno del Estado a Pensiones, por concepto de las cuotas de los trabajadores.

De igual forma policías jubilados del Sistema Complementario de Seguridad “Jaime Flores Escamilla”, se están manifestando para exigir la homologación de salarios, bonos de certificación, entre otros.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario