Potosinoticias.com
SLP

Al 40% la construcción del puente elevado de Rocha Cordero

En la construcción del puente elevado de Rocha Cordero, cuyas dimensiones de 1.3 kilómetros serán las de mayor longitud sobre cualquier otra infraestructura que se tenga en el Estado, los avances estimados eran para la fecha presente de 31.75 por ciento, pero lo real es de 40.27 por ciento,

Así se constató en un recorrido de supervisión por representantes del Gobierno Municipal, donde además se dio a conocer que en la magna obra, se continúa con la construcción del parapeto metálico en la súper estructura del puente, lo mismo que la reubicación de la fibra óptica.

También se construyen colectores sanitarios en los costados, se detalló en esta gira de trabajo por parte de Autoridades de esta Capital.

Situación similar sucede en la ampliación del puente PEMEX, una de las tres obras centrales que ocupan por ahora la atención municipal, ahí se lleva un avance de más de cinco puntos superior al que se había estimado que era de 51.28 por ciento, porque al día de hoy ese avance es de 56.90 por ciento.

En esa área, la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la construcción de zanjas y en la perforación de los pozos donde ubicará sus postes que sostienen líneas de alta tensión, de 20 o más metros de altura, que cambiarán de ubicación por las obras que se comentan.

Otra obra colateral en la que se opera es la construcción del colector pluvial, para evitar las inundaciones que eran recurrentes en ese sitio por los escurrimientos de agua a flor de tierra cuando llovía. Eso ya no sucederá.

“La estrategia del Gobierno Municipal es invertir en infraestructura con la colaboración del Estado, utilizando la tecnología moderna para abonar al equipamiento de la ciudad con obras que necesitaba y que sirven, además, para evitar que se pierdan más empleos”, reafirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Estas son obras que pese a ser tan necesarias no se hacían desde hace más de una década, concluyó el Presidente de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario