Potosinoticias.com
Economía

Tras paralización por pandemia, se recuperaron 7.2 millones de empleos: Inegi

De las 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa (PEA) en abril, 7.2 millones regresaron a ella en julio, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la nueva edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el mercado laboral en México mostró una ligera recuperación al tener una tasa de desocupación, en julio, de a 5.4 por ciento mientras que en junio fue de 5.5 por ciento.

La incorporación de personas a la PEA fue de 1.5 millones y dicha cifra pasó de 51.1 millones a 52.6 millones.

En total, la población ocupada fue de 49.8 millones de personas durante julio que significa una ligera recuperación debido a la reapertura gradual de las actividades de negocios no esenciales.

Durante julio hubo una disminución de 2 millones de personas ocupadas en jornadas de tiempo parcial, al pasar de 14.6 millones a 12.6 millones.

Se observó, además, un incremento de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo, índice que pasó de 28.9 millones a 33.1 millones.

En cuando a la recuperación en el volumen de población ocupada, el mayor incremento fue en el sector comercio.

Esto a diferencia de los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes que, pese a una ligera mejoría, aún no recuperan sus niveles de antes de la pandemia de COVID-19.

Las personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados es otro sector que no presenta una recuperación significativa.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario