Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Javier Corral vincula a Salinas de Gortari con desvíos de César Duarte

El desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal a través del abogado Juan Ramón Collado Mocelo fue para cumplir un compromiso que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, tenía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari para que lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

“El exgobernador quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser Presidente de la República”, expresó Javier Corral. El mandatario estatal dijo que en contubernio con el expresidente de México, el exgobernador acordó la extracción de esos recursos que eran patrimonio de los chihuahuenses.

“Convinieron sacar recursos, por la vía de este abogado. El modelo operó en otros estados. Lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”, indicó.

La tarde del pasado lunes, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y este miércoles fue vinculado a proceso.

“Esta es una investigación en la que los fiscales del Estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el exgobernador de Chihuahua con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México”, agregó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario