Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena a favor de reducir 50% el presupuesto a partidos: Sergio Serrano

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que respaldan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se reduzca hasta 50 por ciento el presupuesto que reciben los partidos políticos.

Indicó que están a favor de que el 50 por ciento de los recursos que actualmente reciben los partidos políticos se canalicen a otros rubros importantes como es la salud, pero que estén etiquetadas desde el presupuesto de egresos, ya que si no se hace de esta forma los partidos no pueden renunciar por ley al recurso.

“Nosotros le vamos a pedir al Congreso del Estado que en el presupuesto de Egresos de San Luis Potosí del próximo año, el 50 por ciento de los recursos de los partidos políticos se etiqueten claramente para que vayan a las cuestiones de salud. Es excesivo el recurso que reciben o recibimos los partidos políticos”, afirmó.

Serrano Soriano manifestó que además continuarán recabando firmas para poder enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México, para lo cual estarán realizando un grande esfuerzo hasta el próximo 13 de septiembre para enviar las firmas el 14 a la Ciudad de México.

Aseguró que cualquier esfuerzo para recabar firmas es válido y ayudar a llegar a la meta de Morena de recabar 2 millones firmas, pese a que por ley se requieren solamente 1 millón 800 mil firmas.

Puntualizó que es importante llegara la meta para no tener que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “y el presidente Arturo Zaldívar puede tener su opinión, pero veremos qué dice el cuerpo colegido, por lo pronto trabajamos para recolectar las firmas”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario