Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Porfirio Muñoz Ledo va por dirigencia de Morena

Porfirio Muñoz Ledo se sube a la carrera por la dirigencia nacional de Morena. El diputado federal anunció que ya entregó sus papeles para participar en la elección de presidente del partido.

“Claro que sí, yo ya les dije que sí, ya mandé mis papeles. Ahí estamos. Estoy en el padrón de Morena”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula el legislador consideró que Morena “va a tener días difíciles” por lo que el partido necesita una gran unidad.

Muñoz Ledo decidió competir por la dirigencia nacional de Morena y llamó a los demás aspirantes a sumarse a él como “candidato de unidad”.

Sostuvo que él puede ser factor de cohesión interna y reveló que tanto la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como la senadora Citlalli Hernández y otros liderazgos del partido le ofrecieron ya su respaldo.

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli (Hernández) ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”, dijo.

Muñoz Ledo aseguró que dos encuestas en sus manos le dan la ventaja sobre los otros aspirantes, con 38 y 41 por ciento de las preferencias, respectivamente.

El diputado federal reafirmó sus posiciones críticas a la política migratoria y otras acciones del gobierno federal, al subrayar que los principios de Morena señalan que no existe un pensamiento único, por lo que la disidencia es aceptada internamente.

-¿Usted ya verificó que está en el padrón de Morena como militante, porque ese ha sido un problema para otros aspirantes?

“Claro. Es más, antes hubo un movimiento, antes de Morena, el movimiento Primero los Pobres, y tengo la credencial 006. Yo tengo aquí mi constancia, soy fundador del movimiento y cuando a ti te registra Morena como candidato a diputado o senador, pues ahí está la constancia del partido”.

Reveló, incluso, que este viernes habló con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y abogados del partido, quienes le confirmaron que su situación está perfectamente en orden y cumple todas las formalidades.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario