Potosinoticias.com
Deportes

Valeria Cruz logra medalla de bronce en el Nacional en Aguascalientes

Felipe Morales

La destacada ciclista potosina Valeria Cruz Espinosa obtuvo hoy la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj dentro del Campeonato Nacional de Ruta que se celebra en el Municipio Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Un evento que forma parte de la Ruta del Vino, tradicional en la “Tierra de la Gente Buena”.

Además celebrado con un exhaustivo protocolo sanitario que además de las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas etc. exigió a cada competidor un certificado de negativo a Covid 19.

Valeria se ubicó en tercer lugar general sólo debajo de las representantes de Sonora y Nuevo León.

El domingo, en el último día de pruebas de este evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, la UCI el gobierno de Aguascalientes, la potosina cubrirá la etapa de ruta con 96 kilómetros.

Entre otros logros de la jóven ciclista ha conseguido el campeonato Junior Bike 2017 en la categoría Juvenil Abierta, fue la mejor juvenil de la Vuelta de la Juventud 2018, sub campeona de la Vuelta Junior Bike 2018, campeona de la Vuelta de la Juventud 2019 en la Categoría Juvenil Abierta, primer lugar en la Contrarreloj Individual de la Copa Federación en Chihuahua y medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en ruta.

Notas Relacionadas

Boxeadores potosinos aseguran bronce en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Inició la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario