Potosinoticias.com
Deportes

Antonio Salcedo expuso su propuesta a la charrería potosina

Felipe Morales

José Antonio Salcedo, uno de los dos candidatos oficiales a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, visitó San Luis Potosí para encontrarse con representantes de la comunidad potosina del deporte nacional.

Teniendo como escenario el Lienzo “Rancho del Charro”, expuso ante presidentes de asociaciones y representantes de equipos, así como damas charras, su proyecto y propuesta para ejercerlo en la próxima gestión del organismo en caso que el voto le favorezca.

En entrevista con Potosi Noticias, Salcedo comentó que se encuentra trabajando, en giras por el territorio nacional hasta el 7 de octubre, día de la votación:

“En resumen mi proyecto para estar al frente de la charrería nacional se resume en tres palabras: igualdad, honestidad y unidad, todo esto engloba el proyecto con una palabra clave que es el cambio, de mentalidad, de generación, de actitud, el cambio de poder posicionar a la charrería que es el deporte cien por ciento mexicano por excelencia, que es patrimonio cultural de la humanidad, posicionarlo en un lugar donde muchos lo hemos imaginado pero que nunca ha estado.

Posicionar a la charrería que engloba todo, arte, cultura, tradición, todo esto conglomerarlo y enaltecerlo ante el mundo, ya que nos representa como mexicanos, y eso es lo que quiero posicionar.

Afirmó; tengo 40 años, tengo el ánimo, la juventud, las ganas, un equipo de trabajo lleno de vitalidad, muchos jóvenes con este proyect,o pero rodeados de gente con mucha experiencia y ya es hora de posicionar a la charrería a la par de deportes de alto rendimiento, no únicamente en lo deportivo, tenemos que crear más afición.

Decirle a todos los mexicanos que tenemos un deporte que es la charrería y eso es lo que quiero englobar”.

Sobre su rival en la contienda, Ricardo Zermeño, apuntó: “somos paisanos, somos muy cercanos, todos los que estamos en esto es para poder generar un cambio, tiene ideas buenas, lo que yo intento es representar una opción, que la gente me conozca y decida.

En su opinión, la administración de Leonardo Dávila Salinas al frente de la FMCH, que se encuentra en su recta final, ha hecho buen trabajo, señaló que a esas cosas buenas les ha faltado comunicación, más difusión.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario