Potosinoticias.com
Cultura

Anuncian reapertura de Teotihuacan con estrictas medidas sanitarias

A partir del 10 de septiembre, la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá nuevamente a la visita pública bajo los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El sitio manejará un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas y sólo se permitirá un máximo de tres mil personas por día, lo que equivale a un aforo de 30% de la capacidad de carga, estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior.

Los visitantes, a quienes se les exiguirá el uso de cubrebocas, sólo podrán visitar algunas áreas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, en tanto que el ascenso a la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Sol y el Templo de la Serpiente Emplumada, estará restringido.

También permanecerán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), así como los museos de la Pintura Teotihuacana y el de la Cultura Teotihuacana.

El aforo permitido se distribuirá de acuerdo a las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica y las puertas cerrarán en el momento que se terminen los boletos asignados: Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los tour-operadores: autobuses), Puerta 5 (700 boletos).

Al término de la jornada de visita se realizará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales (los monumentos no pueden ser sanitizados, razón por la que no estarán abiertos al público).

Con Información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario