Este sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, será visible en México el ”beso” entre la Luna y Marte.
El alineamiento entre ambos dará la impresión de que ”se besan” a lo largo de la noche de este sábado y hasta el amanecer del domingo.
Este acercamiento, conocido como ”conjunción”, se da en el momento en que la Luna entra en fase creciente y se cruza con algún astro, y en esta ocasión será el ”planeta rojo”.
Miembros del Comité Nacional de Noche de las Estrellas recomiendan contemplar el cielo a menos de una hora del ocaso del atardecer, en caso de que se encuentre despejado, ya que el fenómeno será visible sin la necesidad de la oscuridad de la noche.
Otros fenómenos astronómicos que se podrán observar en los próximos días serán la “oposición de Neptuno” el día 11 de septiembre, cuando el octavo planeta del Sistema Solar se encuentre con la Tierra. Del día 5 y hasta el 21 del mismo mes, seremos testigos del “máximo de Perseidas” o “Épsilon Perseidas”, una lluvia de meteoros en la que al menos cinco de sus estrellas fugaces viajarán cada hora en dirección noreste a la constelación de Perseo. Finalmente, el día 22 se dará el “Equinoccio de otoño/primavera”, que marca el final del verano y el inicio del otoño en el hemisferio norte, y la culminación del invierno e inicio de la primavera para el hemisferio sur.
Con Información de: Informador