Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Fiscalía torció investigación” de vandalismo en Congreso para favorecer a “ultraderechistas”: FAO

En un comunicado de prensa el Frente Amplio Opositor y Comuneros en Resistencia denunciaron que se han cumplido tres meses de los hechos violentos en el Congreso, encabezados por jóvenes “ultraderechistas” que gozan de impunidad brindada por la Fiscalía General del Estado, mientras otros estudiantes han sido sometidos a proceso cuando son inocentes.

Este es el comunicado de los colectivos que abogan por los acusados de motín y daño en las cosas:

Este 5 de septiembre al cumplirse tres meses de los acontecimientos violentos en el Congreso del Estado, la Fiscalía General y la destrucción de una patrulla del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no se encuentran detenidos o procesados los responsables directos e intelectuales de los hechos.

La supuesta ” investigación” no dio con “nadie más”. No obstante tener a la mano evidencia y testimonios diversos y que desde las redes y diversas formas se intentó allegar elementos para identificar el origen y la incursión de provocadores diversos. Durante los acontecimientos del 5 de junio fueron detenidas 13 personas; tres fueron remitidos al agente del Ministerio Público y luego vinculados al proceso por daños y motín, nuestra compañera Claudia Hernández entre ellos, otros siete detenidos fueron puestos en libertad porque solo se encontraron con “falta administrativa”, uno más remitido al Ministerio Público Federal pero fue liberado por existir vicios y defectos en el control de la detención.

Dos más fueron señalados como menores de edad y entregados a sus padres. En este caso Sebastián Domínguez López, el famoso #monoblanco.  

Luego hace un mes se ejecutaron siete de 11 órdenes de aprehensión. Para no batallar se libró la misma exactamente contra los detenidos el día 5, con excepción del “mono blanco” y el otro menor de edad. Considerando que la mayoría fueron retenidos el 5 de junio al final del evento, cuando la mayoría de los responsables ya había huido. Y que entre los detenidos ese día había personas que como Claudia jamás realizaron actos vandálicos y otros como Raúl que estuvieron dedicados a tomar fotografías de lo sucedido.

Ahora respecto a los aprehendidos el día 3 de julio había dos de los ya procesados y cinco de los detenidos y liberados por cuestiones administrativas.

No se tocó a Alejandro Guerrero, #porrofifi quema banderas, al #Naranjillo, a los demás cabecillas que lapidaron e incendiaron la patrulla. Al #monoblanco lo mandaron a disfrutar vacaciones mientras es postulado a una diputación local.

Sembraron testigos, como es el caso del policía Jaime N, construyeron líneas de tiempo con videos y congelamiento de fotografías, torcieron la investigación para no ir contra los ultraderechistas violentos, cercanos a Frenaaa, PAN, PRI y demás fauna (sic). Nuestras compañeras Claudia y Roxana hoy luchan por la vía del amparo para no ser detenidas.

Existe todavía una tercera carpeta de investigación con la cual buscan detener otra vez a los procesados y amparados, pero que jamás señala a los violentos responsables.

La verdad cada vez sale más a flote. Se trató de un acto auspiciado desde el mismo poder. En alianza con los grupos violentos y golpistas. La instrucción es no tocar a los violentos y promotores de la violencia.

Se lo dijimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “son los mismos grupos del viejo régimen, entrenándose para generar la violencia en el 2021, son los grupos que apoyan la urbanización de las áreas naturales de ejidos y comunidades. Son los promotores de proyectos económicos por encima de la salud y el medio ambiente…  El método usado el 5 de junio en San Luis Potosí, usted lo verá por todo el país para justificar una inestabilidad y fracturado el proyecto en el Congreso de la Unión, buscar su expulsión de la Presidencia de la República…”.

No van a doblegarnos. Estamos muy cerca para desenmascarar a los farsantes gobernantes locales y sus fiscales infames..

Dos jueces federales de amparo ya pidieron copias de carpetas, videos, fotografías investigaciones, y ya aparecieron las pruebas sembradas y las indagatorias torcidas. Hay funcionarios involucrados en la fabricación de las detenciones. Esto no ha terminado.

#SierraDeSanMiguelito

#carcelalmonoblanco

#claudiaesinocente

#roxanaesinocente

5 de Septiembre 2020

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario