Potosinoticias.com
SLP

Integran el consejo consultivo de la Instancia de las Mujeres

El Gobierno Capitalino, a través de la Instancia de las, Mujeres realizó las acciones correspondientes para la definición de las 15 concejalas que integrarán el Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí.

Este nuevo órgano colegiado garantiza ser plural, así como inclusivo y principalmente participativo, para incidir activamente en las políticas públicas municipales con una perspectiva de género.

El Consejo Consultivo dará seguimiento y supervisión a las acciones tomadas respecto a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, además de vigilar las acciones impulsadas desde el Ayuntamiento, para la protección de los derechos de la población femenina, afirmó la titular de la Instancia de las Mujeres, Sofía Córdova Nava

Las mujeres que conformarán este órgano son: Alejandra Balduvín Álvarez, Ana Karina Lara Rosales, Andrea Guadalupe Rodríguez López, Angélica del Rocío Contreras Tello, Cristel Ferrer Espiricueta, Dinorath Peralta Saucedo, Eloisa Alejandra Zapata Esquivel, Karen Nikte Flores Sarabia, Malti Nessi Gutiérrez, María Concepción Sánchez Ávila, María Esperanza Luccioto López, María Gabriela Alvarado Pérez, Mariana Juárez Moreno, Mónica Dennnise Rodríguez Medina y Ana Paula Cardoza Morán.

De manera adicional y con base en los mismos lineamientos, el Comité estableció la incorporación de cinco mujeres que participarán como suplentes en caso de ser necesario. Sin embargo, de manera permanente, serán convocadas a las sesiones y trabajos del Consejo en calidad de invitadas con derecho a voz.

Las Concejalas suplentes son: Fátima Guadalupe Velázquez Romo, Olga Elizabeth Lucio Huerta, Silvia Gabriela Silva Olivares, María de la Luz Hernández Araujo y Dulce Dharma Limón Montoya.

Todas las integrantes serán notificadas vía correo electrónico y/o telefónicamente. La toma de protesta será efectuada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, el viernes 11 de septiembre, previa confirmación.

Asimismo, la titular a nombre de todas las integrantes de la Instancia y del Comité de Selección, externó un reconocimiento y admiración a todas las mujeres que han formado parte de este proceso e insistió en que la amplia, nutrida y diversa participación da cuenta de la fuerza de las mujeres en el ámbito público.

“Destacamos todas sus trayectorias y biografías, y por todo ello, reiteramos con todas las postulantes, el compromiso de generar procesos colaborativos, cercanos, de incidencia y construcción de acciones que contribuyan a reducir las desigualdades sociales”, concluyó Córdova Nava.

Área de archivos adjuntos

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario