Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mario Delgado hará formal aspiración a la dirigencia de Morena

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que este lunes se inscribirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la dirigencia Nacional de Morena.

Durante un encuentro con diputados locales y federales de Puebla, el líder de la bancada anunció sus propuestas para mejorar la situación del partido, que consisten principalmente en la organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la consolidación del Instituto de Formación Política, lograr la reducción del 50% de los recursos de los partidos políticos y la reimpresión del periódico Regeneración.

El legislador reprochó que en la emergencia sanitaria son las familias y el gobierno federal, quienes han enfrentado los gastos por la pandemia del Covid-19, y los partidos políticos siguen sin aceptar la disminución de la mitad de sus recursos. Con esta reducción, Mario Delgado aseguró que se obtendrían 3 mil millones de pesos.

“Me parece muy injusto que las familias en todo el país vayan a hacer un sacrificio, se estén apretando el cinturón, que el gobierno tenga una austeridad republicana, y que los partidos tengan más recursos y todos han dicho que están de acuerdo, nada más que a la hora de votar, no han votado a favor”, reprochó.

El diputado expresó que los partidos de oposición que solicitan la aprobación del Ingreso Único Vital primero deberían aceptar la reducción de los recursos de los partidos.

“Allá andan con la idea de que un Ingreso Básico, a ver, empecemos por ahorrar 3 mil millones, empecemos con el recorte básico a los partidos antes de discutir otra cosa, que debe ser mínimo del 50%”, dijo.

También puedes leer: Programas Sociales y Obras prioridad de presupuesto 2021: Delgado

Delgado Carrillo destacó que Morena debe trabajar en la escuela de cuadros, ya que una nueva generación está llegando al poder, y no se debe escatimar en la formación política del partido.

“Es importante que tengamos cada vez más cuadros con la mejor formación posible, pero no se logró desplegar el Instituto de Formación Política como se hubiera deseado, hay que darle todo el apoyo, no puede haber ahí un pleito de escatimarle recursos a la tarea más importante del partido que es la formación”, dijo.

Este sábado se dio a conocer los resultados de la encuesta más reciente de Massive Caller, en donde posicionan a Delgado Carrillo, dentro de las preferencias para dirigir Morena, después a Gibrán Ramírez Reyes y en tercer lugar a Yeidckol Polevnsky.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario