Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video “Es un triunfo del pueblo”, asegura AMLO tras negativa del INE ante registros

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Felipe Calderón luego del rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su organización, México Libre, se convirtiera en partido político.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario le pidió a Calderón no darse por vencido ante la negativa del Consejo General. Recordó que México es un país consciente políticamente, y propuso que recurra a quienes lo ayudaron durante su presidencia.

“¿Que le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas. (…) Que recurra a los que le ayudaron en aquél entonces, que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México vaya al extranjero”, dijo.

López Obrador recordó que, en el 2006, él mismo convocó a manifestaciones contra la resolución del Tribunal Electoral luego que que perdiera la presidencia.

De la misma forma recordó a Lucas Alamán, cuando sugirió al ex presidente Santa Ana regresar a México, luego de haber entregado parte del territorio a Estados Unidos. Alamán aseguró al entonces mandatario que no había peligro, puesto que los “conservadores dominaban y formaban la opinión general”, manipulando a la población.

Hizo alusión a otra carta que envió Miguel Lerdo de Tejada a Santa Ana, en la que le pedía no regresar a México, pues la opinión pública no soportaría otra dictadura. Tras esto, el once veces presidente se fue del país.

“Es muy fuerte la opinión pública ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados; porque ya cambió la mentalidad y celebro esto. Incluso, pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una votación consciente”, dijo.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario