Potosinoticias.com
Seguridad

Aprehenden a hombre por violencia familiar en Ciudad Valles

En un Ciudad Valles, un hombre de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de que se le giró una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo aconteció el 11 de mayo de 2019, cuando la víctima se encontraba en el interior de su cuarto en su vivienda del fraccionamiento El Sol del municipio indicado, cuando llegó su novio y presuntamente rompió la chapa de la puerta de la habitación.

Posteriormente, el presunto comenzó a insultar a la mujer y presumiblemente la tomó del cabello y la condujo hasta la cocina donde el mismo individuo supuestamente la amenazó con un cuchillo en el cuello, y finalmente el hombre supuestamente drogó a la víctima de identidad reservada con una sustancia blanca.

La mujer acudió ante las autoridades de la FGESLP, y les informó lo que había sucedido, añadiendo algunos datos de prueba que fueron de utilidad para que agentes de la PDI de la zona Huasteca Norte, efectuaran las indagatorias respectivas.

Los resultados del trabajo policial fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP; derivado de ello, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra del hombre identificado como Silvino “N”.

El personal operativo de la FGESLP se abocó a localizar al presunto, dando con su paradero entre las calles de Libra y Capricornio de la colonia Santa Lucía de Ciudad Valles, en donde lo detuvieron y le informaron de los derechos constitucionales que lo protegen como indiciado.

Tras ser certificado de manera médica, Silvino “N” fue ingresado a los separos del centro penitenciario de la región, sitio en donde estará hasta que comience con su audiencia ante la autoridad judicial respectiva.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario