Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumenta el maltrato contra animales en SLP

Marcela Loyola

Durante las últimas semanas se han movido decenas de peticiones en todo el país sobre el maltrato animal, y la búsqueda de leyes de protección y justicia para los animales y mascotas, y San Luis Potosí no es la excepción, al exigir que pare en envenamiento de perros en diferentes municipios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial, y el primer lugar en Latinoamérica.

Además, el INEGI afirma que el 70 por ciento de los perros y gatos en México se encuentran abandonados en situación de calle. Son alrededor de 17 millones de mascotas que viven bajo estas circunstancias y que se ven amenazados ante los peligros que se encuentran en la calle y el maltrato por parte de personas que se aprovechan de su situación, lo que ha derivado en que al año, alrededor de 60 mil mascotas mueran por causa del maltrato.

Durante este año en la capital potosina, Salinas y en el municipio de Real de Catorce se han dado casos de envenenamiento de animales, por esta situación colonos de Villa Magna, manifestaron sobre Salvador Nava para pedir el cese a estas agresiones a los animales, esto el pasado mes de mayo.

Este tipo de casos también se han presentado en los municipios de Salinas Hidalgo y Real de Catorce sonde varios perros sin hogar han sido envenenados, por ello diversas asociaciones civiles exigen un alto y castigo a los responsables.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario