Potosinoticias.com
PORTADASLP

Federico Garza protege a un grupo de ex diputados: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que es evidente que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, está protegiendo a un grupo de ex diputados, sobre todo priístas, acusados de los delitos de peculado, falsificación de firma y uso de documentos falsos o alterados.

“Ha sido muy claro de cómo hay ex diputados que están siendo protegidos por el Fiscal Federico Garza porque de las 20 y tantas denuncias que existen, ellos agarraron una parte y otras se las dieron a la Fiscalía Anticorrupción, y las únicas denuncias que avanzaron son las que tuvo en su momento Jorge Vera, todas las otras con las que se quedó el fiscal las han guardado”, aseveró.

Indicó que entre las denuncias que se encontraban congeladas estaba la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, José Luis Romero Calzada, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Josefina Salazar Báez, entre otras.

Guadalupe González manifestó que en el caso de Fernando Chávez no avanzaba la denuncia porque decían que la víctima se había desistido, “lo cual era una vil mentira, y por eso la victima ya vino desde la comunidad de La Palma, municipio de Salinas, para que vean que era una mentira y al contrario con más ganas le vamos a seguir”.

“Nosotros si vemos que el fiscal está encubriendo a un grupo de ex diputados, y concretamente a los del PRI, nos costó muchísimo que por fin avanzará la denuncia contra José Luis Romero Calzada, porque tampoco querían que avanzara en lo más mínimo, y nuestra denuncia es eso que la Fiscalía está encubriendo y protegiendo a un grupo muy concreto de ex diputados”, reiteró.

El activista consideró que es muy difícil combatir la corrupción cuando las autoridades están poniendo obstáculos y trabas para la investigación de las denuncias por irregularidades de funcionarios y ex funcionarios públicos.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario