Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Margarita Zavala apelará bloqueo de INE a México Libre

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la organización México Libre, la ex candidata presidencial y una de sus dirigentes, Margarita Zavala, anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial a impugnar esa decisión que llamó “absurda”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, acusó que el Consejo General discutió su registro sin considerar toda la información y, tras año y medio de iniciado el proceso, a última hora se cambiaron las “reglas del juego” para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre.

Dijo que hace días esa agrupación advirtió sobre una estrategia desde el Gobierno federal para cerrar el paso a México Libre.

Decisión del INE, “triunfo del pueblo”

  • Así califica López Obrador que no se le otorgara el aval como partido político a México Libre
  • Recomienda al ex mandatario Felipe Calderón a convocar movilizaciones pacíficas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó al ex mandatario Felipe Calderón a protestar pacíficamente tras la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de avalar como partido político a su agrupación México Libre.

Además, el Mandatario consideró que esta decisión “es un triunfo del pueblo de México” y de la fuerza de la opinión pública.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros. Que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos cuando nos robaron la Presidencia en 2006 y fuimos miles al Tribunal Electoral”, expuso en referencia a los comicios presidenciales que ambos disputaron hace 14 años.

López Obrador ironizó al señalarle a Calderón que, de no haber justicia, vaya al extranjero a pedirla, pero “no en Nueva York, porque allá está (Genaro) García Luna”, ex secretario de Seguridad Pública preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tras estas declaraciones, Margarita Zavala señaló que México Libre es encabezado por ella, no por su esposo, y pidió al Mandatario respetar el esfuerzo de más de 250 mil mexicanos que conforman la agrupación.

“Usted confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia y México”, declaró.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario