Potosinoticias.com
Deportes

Racing Point acepta multa por copiar a Mercedes

La escudería de Fórmula 1 Racing Point anunció este domingo que retiraba su apelación contra la sanción que recibió por haber copiado los ductos de los frenos de Mercedes.

Los comisarios y todas las partes implicadas en los procesos de apelación reconocen que había una falta de claridad en los reglamentos y que no los hemos infringido deliberadamente”, dijo Racing Point en un comunicado.

Ahora que se ha levantado esta ambigüedad en torno a los reglamentos, hemos decidido retirar nuestra apelación en pos del interés general del deporte”, añadió.

La escudería del millonario canadiense Lawrence Stroll acepta por tanto su sanción de 15 puntos menos en el Mundial de constructores y el pago de una multa de 400,000 euros.

Renault fue el impulsor de la reclamación contra Racing Point, al que acusó de haber copiado a Mercedes piezas esenciales para la refrigeración del sistema de frenado y la aerodinámica de los monoplazas.

Otras escuderías se unieron a este proceso antes de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclarara cómo debían interpretarse los reglamentos con respecto a la utilización por parte de las escuderías de elementos concebidos por otras.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario