Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Morena pide dotar primero de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

Marcela Loyola

El diputado local, Edson de Jesús Quintanar Sánchez consideró necesario que el Congreso del Estado apruebe la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, antes de que se nombre a un nuevo titular de la misma.

Esto luego de que el Pleno del Congreso del Estado rechazara la terna presentada por el Poder Ejecutivo del Estado, la cual estaba integrada por Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, al no alcanzar la votación requerida.

Quintanar Sánchez dijo que esta es una exigencia ciudadana que se puede observar en la petición de diversas asociaciones civiles y es lo que ha expresado la población en las calles y también a través de redes sociales, por lo que es necesario que se atienda.

“Porque si lo hacemos al revés, la autonomía que estemos brindando el Congreso no entraría para este nuevo titular, sino hace que pase el periodo para el que fue electo, entonces hay que esperar a que se dote de autonomía”, dijo.

Aseguró que la fracción de Morena hará caso a esta exigencia ciudadana de que entre una persona que realmente sea autónoma para que combata todas las irregularidades y casos de corrupción que se lleguen a presentar.

Cabe recordar que durante dicho proceso de elección hubo denuncias del diputado, Edgardo Hernández Contreras de que se estaba ofreciendo hasta dinero a los diputados por votar a favor de Torres Zúñiga, quien también estaba buscando y marcándoles por teléfono a los legisladores para pedirles el voto a su favor.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario