Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que el rezago que dejará en la comisión es por las iniciativas que se han presentado en materia indígena y para personas con discapacidad, que no se pueden dictaminar sin una consulta.
Expuso que a la Comisión llegaron 50 iniciativas, de las cuales el 45 por ciento fueron atendidas ya, el 50 por ciento son las que requieren consulta y hay un 5 por ciento que se esperan dictaminar antes del 14 de septiembre, cuando se dará el cambio de la Directiva del congreso del estado.
Confió que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, antes de que concluya este año se pueda llevar a cabo una consulta para atender todas las iniciativas que plantean mejoras a sectores que aún se encuentran en marginación.
Valdés Martínez manifestó que ya han mandado oficios a las asociaciones con gente de discapacidad para que les den su visto bueno, y poder iniciar la consulta de todas las iniciativas pendientes.