Potosinoticias.com
SLP

Continúa la vigilancia de protocolos sanitarios en Las Vías

Cuadrillas del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantienen sus recorridos de supervisión y las brigadas para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en lugares concurridos como el Tianguis de Las Vías, donde la cooperación y concientización de comerciantes y personas usuarias es mayor.

Según las inspecciones municipales llevadas a cabo en las últimas semanas, se detectó que de 10 % de comerciantes que se habían identificado sin el uso del cubrebocas, bajó a sólo el 5 por ciento, y una vez más, a quienes no lo portaban, se les proporcionó uno de manera totalmente gratuita.

Asimismo, las Brigadas de Sana Distancia, también reparten cubrebocas entre la gente asistente, además de distribuir gel antibacterial y también se ofrece la toma de temperatura, a quienes así lo soliciten y/o lo faciliten.

El responsable de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, hizo un reconocimiento a personal de las áreas del Sistema DIF de esta Capital, la Coordinación de Derechos Humanos, la Instancia de las Mujeres, Seguridad Pública, Protección Civil y por supuesto, de la dirección que encabeza, porque cada domingo llevan a cabo estas labores, por supuesto con todas las exigencias sanitarias.

También resaltó la solidaridad de los comerciantes de ese espacio dominical, quienes cada vez más se suman a estas labores de protección para ellos mismos, pero por supuesto para la ciudadanía, lo que les ha permitido además, seguir con sus actividades comerciales y obtener sus ingresos.

No obstante, el funcionario capitalino refrendó la disposición y apertura para seguir con las mesas de diálogo para implementar más y nuevas estrategias, además de actualizar protocolos no sólo en conjunto con representantes del citado tianguis, sino con otros sectores comerciales y productivos ante la apertura de más actividades, de acuerdo a como lo permita el semáforo nacional sanitario.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario