Potosinoticias.com
PORTADASLP

Recomendación por caso de abuso a menor no ha sido cumplida: CEDH

Marcela Loyola

La recomendación 26/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dirigida a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por el caso de vulneración de los derechos humanos a la integridad personal, al interés superior de la niñez y por el sano desarrollo de una menor que fue víctima de abuso sexual en el municipio de Rioverde, fue aceptada pero aún no se le ha da cumplimiento al cien por ciento.

Así lo señaló el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, la manifestar que Marcela Alemán, madre de la menor, está en su derecho de protestar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y exigir justicia.

Expuso que esta recomendación se emitió a finales del 2018, y aceptada por la SEGE, pero no está cumplida en su totalidad, ya que falta que se repare de manera integral el daño causado a la víctima y a las victimas indirectas.

Puntualizó que en el caso de decisiones en cuestión penal no pueden intervenir porque no tienen competencia y solamente pueden emitir recomendaciones en caso de que el proceso sufra dilatación o se nieguen a investigar.

“En la causa penal la CEDH no puede intervenir, y tenemos conocimiento de que la persona que se señalaba de ser la responsable de este abuso obtuvo su libertad, pero fue una decisión estrictamente judicial y debieron tener el acompañamiento de los abogados victímales para dar continuidad del caso”, dijo.

López Espinosa manifestó que buscarán un acercamiento con las autoridades estatales con el fin de saber porque aún no se cumple en su totalidad la recomendación y tratar de buscar una respuesta para las víctimas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario