Potosinoticias.com
Deportes

Valeria Cruz, octavo lugar del Campeonato Nacional de Ruta

Felipe Morales

La potosina Valería Cruz se ubicó en la octava posición en la prueba de ruta de 90 kilómetros dentro del Campeonato Nacional de Ruta celebrado en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, un evento enmarcado en las actividades de la Ruta del Vino del estado hidrocálido.

Cruz Espinosa había ganado en el mismo evento, en la prueba contrarreloj individual, la medalla de bronce y estaba preparada para volver al podio.

Valeria compitiendo en la categoría Juvenil C, había recorrido al frente del pelotón un 70 por ciento del recorrido, sólo faltaba una vuelta de 32 kilómetros pero al pasar un tope sufrió una falla en su bicicleta al bajarse el manubrio, el esfuerzo fue supremo para continuar hasta el final aunque con el obligado rezago por la dificultad técnica.

La corredora del Crisa SEEI Pro Cycling Team se colocó en octavo lugar con un tiempo de 2 horas con 41 minutos y 45 segundos.

La justa fue ganada por la bajacaliforniana Alexa López, seguida por las neoleonesas Clarissa Varela y Romina Hinojosa.

Tras la llegada de la potosina Valería Cruz arribaron a la meta representantes del Estado de México, Sinaloa, Zacatecas, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Nuevo León Y Coahuila.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario