Marcela Loyola
Después de señalar que es respetuoso del proceso parta la elección para presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo defendió su participación al asegurar que no está buscando una reelección, ya que está cumpliendo un periodo de tres años para este cargo que fue designado.
“La ley de víctimas es muy clara, en esta primera ocasión yo cumplo un cargo por tres años por una cuestión de una designación de un nombramiento directo del señor gobernador –Juan Manuel Carreras López-. No hay ilegalidades y tenían una duda de si en el caso de que me eligieran a mi tendría que durar sólo dos años, sin embargo, yo nunca estuve en un proceso de elección, fue por determinación en la ocasión anterior”, expuso.
Indicó que la terna es propuesta por el Poder Ejecutivo como lo plantea la ley “lo que he observado es que se han presentado opiniones de colegios de abogados, dado que para registro de mi candidatura se requieren apoyos de asociaciones civiles, las asociaciones de abogados que me apoyan han hecho un planteamiento diciendo que no se trata de una reelección”.
El funcionario estatal manifestó que no hay impedimentos para que no pueda participar en la elección de titular de la CEEAV en igualdad de circunstancias que el resto los propuestos, aclarando que en caso de que sea electo no sería reelección.