Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados elegirán el domingo a titular de la CEEAV y el lunes rinden informe

Marcela Loyola

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó llamar al décimo periodo extraordinario de sesiones para los días 13 y 14 de este mes de septiembre, donde se elegirá al próximo comisionado o comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y se llevará acabo el segundo informe de la LXII Legislatura.

El presidente de la Diputación Permanente, diputado Martín Juárez Córdova, informó que las sesiones se llevarán a cabo en el salón de plenos Ponciano Arriaga Leija del edificio de Jardín Hidalgo, donde se implementarán todas las medidas de seguridad de sana distancia para prevenir el Covid-19, por lo que se reducirá el número de personas dentro del recinto para poder llevar a cabo el trabajo legislativo.

Entre los asuntos a atender el día 13 de septiembre en sesión extraordinaria, se encuentran el dictamen con Proyecto de Decreto que propone terna para la elección de comisionado o comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para el periodo del 15 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre del 2025, en su caso protesta de ley.

Asimismo, acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), relativo a la propuesta para elegir a la Directiva que fungirá durante el primer y segundo periodo ordinario de sesiones, tercer año de ejercicio legal, la cual encabezará la diputada Alejandra Valdés Martínez.

También se atenderá el acuerdo de la JUCOPO relativo a la propuesta para renovar la Comisión de Vigilancia periodo 19 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2021; propuesta para reestructurar la Junta de Coordinación Política lapso15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2021.

Para el lunes 14 de septiembre, se presentará el informe de actividades correspondiente al segundo año legislativo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, el cual dará a conocer el actual presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez.

En el salón de plenos se llevará a cabo el informe de actividades correspondientes al segundo año legislativo y la clausura del primer periodo extraordinario el lunes 14 de manera presencial a partir de las 10.00 horas. La sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, será el martes 15 de septiembre a las 10.00 horas.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario