Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gibrán Ramírez se registra ante el INE como aspirante a la presidencia de Morena

Gibrán Ramírez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como aspirante para la dirigencia de Morena y acusó que ni Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo o Yeidckol Polevnsky representan a la militancia del partido pues son candidatos “de la burocracia” con “eslóganes publicitarios” que no le importan al pueblo.

Con no más de 20 simpatizantes, dijo que si a diferencia de Mario Delgado ayer, él no llenó las escalinatas del INE “de diputados, senadores, jefes partidistas y quienes han mandado por décadas en este país” es porque su proyecto se construye desde abajo.

Gibrán aseguró ser el único aspirante que cuenta con un programa concreto y no “un decálogo que en realidad es una serie de eslóganes publicitarios”.

“Hoy más tarde, vendrá el candidato de una burocracia que aprovechó los canales partidistas para presentar una fórmula, haciéndose acompañar del presidente interino del partido y del presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, las peores prácticas patrimonialistas; tenemos entonces a un Morena de la burocracia y tenemos a un Morena de la gente, tenemos a un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política más importante que ha habido en la historia de la Cámara de Diputados desde la izquierda para hacer promoción.

“Pero ni uno ni otro compañero, y ni la otra compañera que vendrá a registrarse hoy han querido salir de las cuevas burocráticas en las que el partido se ha encerrado estos dos años. Tienen la responsabilidad de la parálisis que se acusen buena parte del país”.

Añadió que todos ellos, como liderazgos, permitieron el abandono a la gente e incluso a los presidentes municipales a los que no se les responde, no tienen apoyo, se les niega el respaldo o simplemente son ignorados.

“Por eso, ni la candidatura de don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega que desde luego tiene una trayectoria más larga que ese nombre; ni la candidatura de la compañera Yeidckol ni la candidatura del compañero Mario representan los anhelos, los esfuerzos con los que construimos Morena.

“Por eso hemos anunciado un pacto desde abajo porque nos cansamos de los pactos desde arriba, por eso no están aquí diputados y senadores acompañándome aunque muchos me hayan buscado para ofrecer su apoyo”.

Ramírez Reyes prometió que si logra dirigir al partido, buscará acabar con la corrupción que se ha solapado desde dentro pues Morena, tiene que responder por la actuación de malos gobernantes, impedir su reelección, expulsarlos del partido y denunciarlos.

“Como presidente del partido quiero limpiar a Morena y quiero ir a presentar a esos compañeros que manchan nuestra institución ante la fiscalía, yo los quiero denunciar, del mismo modo que quiero ayudar a todos los compañeros que lo hacen bien, que hacen un trabajo ejemplar, que cambian la vida de la gente desde los cabildos.

“Por eso seguiremos creciendo en las encuestas y se seguirán molestando los compañeros y seguirán organizando encuentros a modo desde la burocracia para intentar borrarnos mientras no pueden dejar de hablar de nosotros”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario