Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto que despojó a mujer de su automóvil

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, logró la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente despojó de su automóvil a una mujer en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A Jonathan “N”, por parte de las autoridades de la Fiscalía se le imputó el delito de robo calificado, y el Juez de Control le señaló la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como tres meses de plazo para que se puedan añadir nuevos datos de prueba a la investigación complementaria.

Todo aconteció el 26 de agosto de 2020, cuando una mujer se encontraba en su vehículo de la marca Chevrolet tipo Trax modelo 2015, estacionada afuera de un domicilio en la calle Circuito Poniente en la Unidad Habitacional Ponciano Arriaga de la alcaldía indicada.

Posteriormente, fue interceptada por un sujeto que presuntamente subió al carro por la puerta del copiloto, mismo que con la mano izquierda golpeó a la afectada y con la derecha sacó un arma, con la que amagó a la mujer para saliera del vehículo.

Momentos después llegó el ahora imputado y con lujo de violencia la mujer del carro y la azotó contra el pavimento; la víctima quería impedir que se llevan su automóvil y abrió la puerta del conductor forcejeando con el presunto.

Alguien que pasaba por el lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y se aproximó ayudarla, lo que provocó que el presunto y su compañero salieran corriendo con dirección a la carretera a Rioverde, por lo que se dio aviso al número de emergencias 911 de lo sucedido y las características de los individuos.

En breve, oficiales de la Policía Estatal implementaron en la zona un operativo con la que lograron detener a Jonathan “N”, mismo al que pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, quien le realizó la respectiva apertura de la carpeta de investigación a esta persona.

Con los datos obtenidos y procesados por el agente del Ministerio Público, el indiciado inició su procedimiento legal ante la autoridad judicial en el centro penitenciario de La Pila.

Fue en la audiencia de control de la detención, donde el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de robo calificado y le informó que sería recluido en dicho penal como parte de la prisión preventiva oficiosa decretada como medida cautelar.

La FGESLP mantiene las investigaciones para dar con la identidad del otro probable responsable de estos hechos.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario