Potosinoticias.com
México

Rosario Piedra atenderá peticiones de manifestantes en CNDH: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Piedra y la Secretaría de Gobernación (Segob) atenderán las peticiones de quienes mantienen la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Dijo que hay una demanda justa entre los manifestantes; sin embargo, aseveró que se está utilizando el caso para mostrar el encono en contra de la titular del organismo.

“Yo creo que sí están abiertos al diálogo, pero es otro tipo de situación la que consideró prevalece, hay una demanda justa que se atienda, pero se convirtió en un asunto vamos a decir político y no me equivoco de que abrazado por el conservadurismo”, dijo en La Mañanera.

López Obrador reiteró que los conflictos no se resuelvan a través de la violencia porque “el mal hay que combatirlo con el bien”.

Comentó que en sexenios anteriores el gobierno mexicano era el principal violador de los derechos humanos, por lo que en su administración se está procurando que no exista régimen autoritario que se apueste a la paz y la justicia.

“En este caso estoy seguro que la directora o responsable de derechos humanos está buscando el diálogo, pero no quieren el diálogo. Porque quién sabe qué quieren, claro justicia sí, pero a ver quién va a procurar que haya justicia necesita saber y además que se llegue a un acuerdo. Hasta en la guerra hay diálogos con compromisos”, agregó.

El Presidente aprovechó el tema para criticar a sus adversarios que, aseguró, no han logrado articularse como una fuerza reaccionaria lo suficientemente poderosa para tumbar al gobierno, “pero están muy beligerantes”.

El viernes de la semana pasada colectivos de mujeres y familiares de desaparecidos tomaron las instalaciones de la CNDH.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario