Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO vigilará que estados no usen presupuesto para compra de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno vigilará el gasto presupuestal de los Estados, para evitar que sea utilizado en la comprada votos o para condicionar la entrega de programas.

Esta semana inicio el proceso electoral rumbo a las elecciones intermedias del país, en donde se determinará la conformación de la Cámara de Diputados y las gobernaturas de 15 entidades federativas.

“Vamos a estar fisgoneando el gasto en estados y municipios si vemos que están utilizando dinero de presupuesto del gasto estatal para entregar despensas o comprar votos lo vamos a denunciar”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Además recordó que los delitos electorales ya son considerados como graves.

Un día después de la entrega del Paquete Económico al Congreso de la Unión, el mandatario insistió en que no aumentará el nivel de la deuda pública, como lo hicieron la mayoría de los países para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En el Paquete Económico 2021 se prevé que al cierre de 2020 el Saldo histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de la deuda del país, será de 12.6 billones de pesos, equivalente a 54.7% del PIB.

“El año pasado no sólo se mantuvo el porcentaje de la deuda sino se redujo, ahora aumenta, no porque se hayan solicitado nuevos créditos como lo hicieron la mayoría de los países para enfrentar la crsis economica provocador la pandemia, el aumento de la deuda de México se debe a la caída en la economía y depreciación del peso”, aseguró el mandatario.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario