Potosinoticias.com
PORTADASLP

FUP exige castigo por caso de discriminación a universitario

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero reprochó y calificó como inaceptable que el trato discriminatorio que dio la catedrática Elvia Castañón a un estudiante de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo que exigió que Derechos Universitarios intervenga en el caso, para evitar que continúen más casos de este tipo, pues aseguró que no es el único.

“Me parece reprochable e inaceptable la manera en que se dio esta discriminación a nuestro compañero, la realidad de las cosas es que refleja algunos casos que se han venido dando, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones y comentarios, y los universitarios no debemos vernos discriminados”, puntualizó.

Expuso que Derechos Universitarios debe actuar para sancionar a la catedrática, puesto que no es la primera ocasión que hace comentarios de este tipo, sino que hay más quejas con ella, y tampoco es el único caso, sino que se han presentado otros casos de profesores de diversas facultades.

Patiño Sanjuanero manifestó que estarán al pendiente de las acciones que emprenda la UASLP para evitar que continúen casos de discriminación parte de los profesores hacia los estudiantes, los cuales aclaró que van a una universidad pública porque no todos cuentan con los recursos para tener computadora e internet en sus hogares.

“Reprochamos totalmente este tipo de comentarios, por eso le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque le están faltando al respeto a las circunstancias de los estudiantes, y somos una universidad pública que vive de los ingresos de la sociedad en general, que prepara a futuros profesionistas”, dijo.

El líder estudiantil adelantó que gestionarán la donación de equipos de cómputo y de internet básico gratis en los hogares de por lo menos cinco estudiantes de cada facultad, para quienes más lo requieran para continuar con sus estudios universitarios.

“Buscare el apoyo de empresarios de la zona como es en la capital y campus foráneos y buscaré dar personalmente los apoyos (…), lo que vemos es que los modelos educativos se han visto rebasados y no coinciden con el costo ni la calidad en nuestra Máxima Casa de Estudio, por eso pedimos el apoyo de la sociedad en general para apoyar a los estudiantes porque los recursos están siendo limitados”, aseveró.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario