Potosinoticias.com
México

Hay otras opciones, México tendrá vacuna contra COVID-19: AMLO

Sobre la suspensión de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que esto no afecta y que se tendrá a tiempo dicha inmunización.

El mandatario mexicano apuntó que México está inscrito en los principales proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Esto que sucedió (la suspensión de pruebas de AstraZeneca) no afecta la situación de que podamos disponer, más temprano que tarde, de la vacuna contra el COVID-19″, destacó en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en Fase 3 de investigación”, afirmó.

López Obrador detalló que nuestro país recibió propuestas para las pruebas de vacunas por parte de los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos en donde se considera a “México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos”.

Ayer, la farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

México participaría en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario