Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los números del IMPLAN

[Javier Padrón]

Está en circulación un documento que fue dado a conocer a regidores capitalinos y que presenta estadísticas de las participaciones en la consulta del Plan Municipal de Desarrollo, la varita mágica que detonará el negocio inmobiliario por varias décadas.

En un apartado se establece que en el tema de la Sierra de San Miguelito, el pulmón de la ciudad y municipios vecinos, en la consulta del Centro de Población participaron 837 ciudadanos y en la consulta de Ordenamiento Territorial 661. Respecto a La Pila, otro gran botín de los desarrolladores, lo hicieron 178 en el Centro de Población y 262 en Ordenamiento Territorial.

Aparecen con menores participaciones el fraccionamiento Pedregal, San José de Buena Vista, el Grupo IMMSA, entre otros. El 80 por ciento de las participaciones del total fueron presentadas por simpatizantes de Guardianes de la Sierra de San Miguelito e integrantes del FAO.

A pesar de la relevancia para el presente y futuro ambiental, fuera de esas organizaciones no hay ninguna otra de las llamadas “ecológicas” que se oponga al proyecto inmobiliario en La Cañada de Lobo ni a la vía alterna a la Zona Industrial que partirá en dos la Sierra de San Miguelito.

De acuerdo a la convocatoria el IMPLAN, al cierre de la consulta, debe dar una respuesta en un término de 20 días; veremos si el arquitecto Fernando Torre Silva no hace quedar mal de nuevo al alcalde Xavier Nava Palacios.

También aparece un plano de zonificación que, en un análisis general, se advierten factibilidades a superficies de la Sierra de San Miguelito ubicadas en Escalerillas y el Gran Peñón. El proyecto Cañadas sufre la pérdida de más de la mitad del área, aunque no es, se asegura, algo definitivo, puede haber una recomposición de las superficies, los grandes fraccionadores nunca pierden. Los resultados deben ser validados en comisiones y luego por el pleno del Cabildo.

LA JUCOPO PARA EL PRI

La presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado será presidida sin ningún problema por el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi. El PT local no tiene un tribuno tipo Noroña y ni siquiera conforma una bancada, Paola Arreola es la única diputada con la que cuenta porque Pedro “El Mijis” Carrizales se declaró “independiente”, hoy es noticia como presunto blanco del cártel de “Los Talibanes” en el atentado que sufrió el año pasado y pareció un montaje para promoverse.

Como partido parásito del lopezobradorismo, el PT se da un quien vive con el PES en nulo rendimiento legislativo. El PRI es la tercera fuerza en el Congreso y en la próxima legislatura, así como se ven las cosas, probablemente será la cuarta o la quinta.

No hay ninguna discrepancia entre los partidos por el reparto de la JUCOPO, la presidencia de la Directiva recaerá en la morenista Alejandra Valdes Martínez.  El actual presidente, el panista Rolando Hervert, se despidió en un boletín de prensa con grandilocuencia, habla de acuerdos, diálogo, transparencia, auditorías en tiempo real, “la defensa de la vida, la defensa de los derechos humanos y la unión dentro de grupos políticos para defender el bien común de la población”.

Hervert vive en un mundo imaginario, por eso se asume como aspirante a la gubernatura nomás para hacer bola y esperar si le toca una alcaldía en la Huasteca.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

VIDEO| El INE recibió este martes el listado nominal para la elección del 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario