Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Piedra comparecerá mañana ante el Senado

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, comparecerá este jueves ante el Senado a puerta cerrada luego de que las instalaciones fueran tomadas por familiares de víctimas desde hace varios días.

Senadores como el emecista Juan Zepeda, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, solicitó la renuncia de la titular de la CNDH debido a que es insostenible su nombramiento.

En sus redes sociales, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal escribió que : “el diálogo institucional funciona. Mañana, a las 12:00 h, se reunirá la Comisión de Derechos Humanos del @senadomexicano con la presidenta de la @CNDH, la Mtra. @RosarioPiedraIb, para así continuar con el mejoramiento de la políticas públicas en la materia”.

La comparecencia de Rosario Piedra se da luego de que la semana pasada familiares de víctimas de desaparición o agresión sexual y grupos de feministas tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los manifestantes exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra.

Integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia que mantienen tomada una sede de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) acudieron a una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), para revisar los avances en las investigaciones de casos de violencia de género y en la protección a mujeres en el país.

A la reunión acudieron Erika Martínez y Yesenia Zamudio, activistas y mamás de dos víctimas, acompañadas de abogadas e integrantes de varios colectivos, quienes llegaron a la dependencia ubicada en la colonia Juárez a bordo de dos vehículos.

Las mujeres reiteraron que a pesar de la reunión no van a entregar las instalaciones de la CNDH, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que mantienen tomadas desde hace siete días.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario