Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video UASLP analiza posible sanción a docente de Derecho

Marcela Loyola

El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Marco Antonio Aranda Martínez dijo que se atenderá el caso de discriminación de una catedrática a un estudiante de la Facultad de Derecho, por lo que se analizará si puede haber una sanción.

Indicó que este miércoles se reuniría con los directivos de la Facultad de Derecho y consejeros alumnos para analizar este lamentable caso que se dio, y que no debió de pasar esta ofensa que se le hizo al joven por tomar clases en un ciber al no contar con internet en su hogar.

“Primero hay que ubicarnos donde estamos, si el joven vive en la huasteca, y es una de las cosas que el señor rector lo platica a cada rato y lo dice, que tan difícil es por ejemplo para la gente de la huasteca porque hay muchos lugares a donde no llega el internet, y eso trae como consecuencia la molestia para los jóvenes que viven en esos lugares, pero eso no basta para que se expresen de esa manera, no debió de haber dicho eso porque cada quien estudia de la forma que puede, sino tiene un lugar porque en su casa no hay internet, pues qué bueno que pueda ir a un ciber”, dijo.

El funcionario universitario consideró que las expresiones de la catedrática Elvia Castañón, son una ofensa, “entonces habrá que ver, y los organismos de la Facultad de Derecho y los consejeros alumnos atenderán el asunto”.

Expuso que lo que se analizará es si se puede sancionar, “no se a que se podría llegar, pero si se los digo yo como estudiantes, como universitario, como trabajador de esta hermosa institución, no estoy de acuerdo y veremos que se puede hacer para llamar la atención, yo siento la ofensa, para mi es una ofensa”.

Agregó que quisiera que todos los jóvenes contaran con internet y equipos de vanguardia en sus hogares, “pero cuando hay necesidad o la situación económica no lo permite, sobre todo en estos tiempos, que no llega a que tengan internet en la casa, pues creo que no se tiene que agredir”.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario