Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO asegura haber sido espiado por Nazar Haro, extitular de la DFS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde 1979 fue espiado por Nazar Haro, titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

En la conferencia mañanera de este 10 de septiembre AMLO explicó que en el sexenio de José López Portillo fue espiado por el extinto órgano de inteligencia y seguridad. Esto lo supo porque pidió su expediente tan pronto llegó a la presidencia, añadió.

“Yo, cuando empecé a trabajar en favor de la gente, me espiaban. Tengo el expediente ahora, porque de las primeras cosas que hice cuando llegué fue pedir mi expediente, y entonces ahí me encontré cosas como que en 1979 me espiaba el director de la Policía Federal, la Dirección Federal de Seguridad, Nazar Haro, el finado Nazar Haro”.

AMLO pidió a los jóvenes investigar quién fue el personaje referido, y no abundó más en los detalles del espionaje que sufrió en ese tiempo.

¿Quién es Nazar Haro?

Miguel Nazar Haro fue director de la Dirección Federal de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, de 1978 a 1982. Oriundo de Tuxpan, Veracruz, fue personaje clave en la llamada “guerra sucia” que vivió México entre las décadas de los 60 y 70.

El político fue acusado de secuestros, homicidios y desapariciones forzadas. Todos los delitos fueron cometidos en contra de los opositores a los gobiernos de Miguel Echeverría, Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo.

Entre los casos más sonados se encuentra la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de Rosario Ibarra de Piedra y militante de la Liga 23 de Septiembre.

Por los delitos que se señalaron al político se giró una orden de aprehensión en 2003. En 2004 fue detenido u trasladado a la CDMX por ser un adulto mayor y tener derecho a la prisión domiciliaria. Sin embargo, en 2006 fue absuelto de las acusaciones que pesaron sobre él.

Nazar Haro murió a los 87 años, el 26 de enero de 2012.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario