Potosinoticias.com
SLP

Encuestas para elección de dirigente nacional de Morena, única opción: Donají Alba

Marcela Loyola

Donají Alba Arroyo, aspirante a secretaria general de Morena, reconoció que la elección de nuevo dirigente nacional del partido a través de una encuesta no más lo ideal, pero no pueden esperar a que pase la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 para realizar una elección democrática.

“Las encuestas son el retrato de un momento, no es la mejor de las situaciones, sin embargo, creó que era peor esperar a que se resolviera este asunto, y por otro lado es una encuesta a simpatizantes de Morena, en las visitas domiciliarios que hagan tres empresas encuestadoras, a todos aquel que se manifieste como simpatizante de Morena podrá participar, las dos preguntas claves son usted votos por Morena y usted es simpatizante de Morena, si responden afirmativamente podrán participar”, dijo.

Abundo que a pesar de la desventaja de la situación, esto les puede dar una radiografía de las circunstancias del movimiento, y sobre todo se evitará la participación de afiliados a otros partidos, para ello se cotejaran los padrones de afiliados para que no puedan participar.

Donají Alba rechazó que haya un candidato oficial, “la institución, el partido no debe de presentar su candidato, no debe haber dados cargados, destapado ni nada por el estilo, debe ser todo democrático”.

Expuso que, además en la encuesta tendrá que haber una reducción de candidatos, puesto que si se registran más de 50 se tiene que depurar al llegar a seis candidatos, y que en los proyectos de puedan considerar toda la diversidad de pensamientos para seguir con el proyecto de la cuarta transformación.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario