Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Maestro Limpio”, Marcelo de los Santos sale a relucir en la mañanera

En el último tramo de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, en su narrativa de la corrupción e impunidad del régimen prianista salió a relucir el exgobernador Marcelo de los Santos.

En ningún momento lo identificó por su nombre o filiación partidista, tampoco la entidad federativa, pero está claro que se refería a él cuando puso el ejemplo de un contador público que durante años se dedicó a limpiar cuentas públicas de varios gobernadores sin encontrar nada, “se las arreglaba”, “era el que limpiaba”, y luego llegó a ser gobernador, “se imaginan, lo mismo”.

Los reporteros le pidieron el nombre y AMLO con su colmillo retorcido se negó. Como es del dominio público, el despacho contable de Marcelo de los Santos fue el auditor externo de varios gobernadores priistas como Leopoldino Ortiz Santos, Gonzalo Martínez Corbalá, Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto, cuyas cuentas públicas salieron “limpias” gracias a los buenos oficios del contador que cobraba muy bien por dar esos resultados.

De los Santos también estuvo involucrado en el caso de UNICRER, donde fungió como comisario y auditor que no fue capaz de advertir a los ahorradores que quebraría causando un daño económico millonario a cientos de personas de San Luis Potosí y otras entidades.

La transcripción del tema abordado por AMLO es la siguiente:

Sí, que hay que analizarlo también, porque es lo mismo, vienen prácticas desde atrás. Les voy a hablar de casos en donde todavía las estructuras de gobierno están igual que como estaban. Por más que les he pedido que en aras de la honestidad, si no están de acuerdo con la transformación, que nos ayuden renunciando, pues ahí están.

Esto pasa en el Seguro, eso pasa en Conagua, eso pasa en la Comisión Federal de Electricidad, pasa en todas las dependencias, en todo el gobierno, todavía nos falta limpiar, seguir limpiando.

Entonces, vamos a seguir llevando a cabo esta limpia y vamos a pedir información de lo que estás planteando, de estos proveedores predilectos de los gobiernos anteriores que todavía están participando y ver también si se trata de asuntos legales. Pero no solo es la legalidad, es la moralidad, porque son expertos, son como el ‘Maestro Limpio’, no dejan ningún cabo suelto.

Había un gobernador en un estado que era contador antes de ser gobernador, tenía su despacho contable y le arreglaba las cuentas a los gobernadores que salían, era el que limpiaba todo y luego llega él a gobernador de otro partido, pues imaginen, o sea, lo mismo.

Ahí se los dejo de tarea, para que investiguen…

PREGUNTA: ¿Quién?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ay, ya quieren ustedes todo. O sea, un contador que tiene su despacho que le arreglaba las cuentas a los gobernadores de otro partido. Nunca encontraban nada y luego llega él de gobernador, pues menos, se las sabía de todas, todas.

Bueno, ahí nos vemos mañana, ya, ya es hora del desayuno, ya.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario