Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Carlos Gómez Arrieta, se entrega a la FGR, lo acusan de tortura en el caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que quien fuera titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informó Encinas por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en el cual refirió que fue durante la mañana de este viernes 11 de septiembre, el implicado en el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, acudió por su propio pie a la FGR, con la finalidad de entregarse.

De la misma forma, el funcionario recordó en su tuit que el ex titular de la Policía Federal Ministerial, contaba con una orden de aprehensión en su contra, debido a su presunta participación en actos de tortura en contra de un implicado en los hechos ocurridos en el año 2014.

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la FGR México, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial, durante los lamentables hechos de Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión”.

Cabe destacar que los padres de familia de los estudiantes desparecidos, exigieron la detención de Gómez Arrieta a través de una carta entregada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Apenas el mes pasado, el ex mando policiaco solicitó un amparo para evitar ser detenido por las acusaciones tortura de las que se señala, habría incurrido en un interrogatorio que realizó el 22 de octubre de 2014, en agravio de Carlos Canto Salgado, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el periodo comprendido del mes de julio del año 2013, hasta mayo de 2015, Gómez Arrieta fue director General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la Policía Federal Ministerial.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario