Potosinoticias.com
Espectáculos

Michel Franco busca domar al León de Oro con “Nuevo Orden”

El realizador Michel Franco apunta al León de Oro en Venecia con una película despiadada que narra las desigualdades y los conflictos políticos y sociales de nuestro país para advertir que un “Nuevo Orden” compuesto por extremismos está por imponerse en el mundo. Con el título “Nuevo Orden”, el filme del director resulta una metáfora de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales.

Con escenas impactantes y brutales, entre asaltos, ejecuciones, torturas, chantajes y corrupción, la película inicia con la opulenta fiesta por la boda de una pareja de clase alta de Ciudad de México, entre invitados, regalos, camareros y domésticos que atienden. El asalto de una legión de personas desesperadas que masacran a los invitados, es también el inicio de una insurrección en las calles que termina en un violento golpe militar.

“Nos merecemos ese buen susto”, confiesa en entrevista Franco, de 41 años, representante de la nueva generación de realizadores mexicanos, premiado en varias ocasiones en Cannes, pero que por primera vez compite en Venecia con la única cinta en español seleccionada entre las 18 en concurso.

El cineasta retrata con “Nuevo orden” una sociedad al borde de explotar, violenta, cínica, solidaria y hasta ingenua. “Es una película distópica para decir: ‘no lleguemos a eso’. Todo el mundo está de cabeza. Y en vez de entender y mejorar, creo que el mundo está yendo hacia el extremo, en donde no hay empatía, y sin ella, no hay esperanza”.

Franco, quien ha conquistado al público con películas más comerciales, ha reunido un selecto reparto, entre ellos Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Dario Yazbek Bernal, todos presentes en Venecia pese a la pandemia.

La película, que ha suscitado reacciones fuertes tras su primer pase a la prensa, “pone el dedo en la llaga” reconoció Franco, quien recordó que en nuestro país hay 60 millones de pobres carentes de esperanza.

Aspira al máximo

Franco, candidato al León de Oro que se otorga el sábado, sería el tercer mexicano que obtiene el codiciado galardón veneciano después de Alfonso Cuarón, premiado en 2018 por su película “Roma” y Guillermo del Toro con “La forma del agua”, ambas galardonadas también con el Oscar.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario