Potosinoticias.com
SLP

Recorte de 5 mil mdp no debe afectar, el Gobierno debe ajustarse a la austeridad: Morena

Marcela Loyola

El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que ante el recorte federal de 5 mil millones de pesos a San Luis Potosí, se tiene que aplicar la austeridad republicana en el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo para que los recursos alcancen.

“El recorte es decisión federal, más o menos se contaban con 45 mil millones de pesos este año, se le recortan a 5 mil millones de pesos, ojalá que sea suficiente y se metan a la cuestión de la austeridad republicana y creo que va alcanzar”, aseveró.

Indicó que el Congreso del Estado debe de eliminar algunas partidas, así como se han eliminado a nivel federal, de recursos que se tenían para apoyo a organizaciones sociales; además, que los partidos políticos también deben de ajustarse a la austeridad.

“Nosotros estamos proponiendo como partido entregar el 50 por ciento de las prerrogativas que nos corresponden, pero que vayan etiquetados, no sólo entregarlos a Gobierno del Estado porque no sabemos cómo se van a utilizar. En la cuestión de la austeridad pedimos que se les recorte a todos los partidos el 50 por ciento y esto se refleje en el presupuesto de egresos que se va a discutir en la Cámara de Diputados”, dijo.

Serrano Soriano, manifestó que los sectores que no deben de sufrir recortes son los de salud y educación, puesto que son una prioridad, pero en el resto de los sectores se tiene que hacer un esfuerzo y entrar a la austeridad.

“Lo que exigimos es que el Gobierno del Estado le entre a la austeridad, podemos empezar con la revisión de muchos de los gastos que se están haciendo y creo que con esos recursos se puede hacer más”, aseguró.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario