Potosinoticias.com
SLP

SLP continuará 15 días más en semáforo naranja: Rangel Martínez

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que San Luis Potosí permanecerá en semáforo naranja Covid-19 las próximas dos semanas y de continuar con las medidas preventivas que se han tenido, se podría bajar a semáforo amarillo.

Indicó que de acuerdo a los indicadores en el estado aún hay un alto riesgo de contagio, por eso se propone a la federación continuar en semáforo naranja, y se espera que se confirme la tarde de este viernes.

Abundó que de acuerdo a los cuatro indicadores importantes se tiene una capacidad hospitalaria adecuada para poder dar atención a la población que se infecte con coronavirus, y se ha disminuido la presión hospitalaria, aunque en la zona metropolitana se sigue presentando presión.

Agregó que también se están tomando en cuenta las lamentables defunciones, las cuales continúan en el estado y de ahí la importancia de la atención temprana para todas las personas que contraigan el Covid-19.

Rangel Martínez insistió que pese a que el estado se encuentra en una meseta, continúa el riesgo alto de contagios y es necesario no bajar la guardia porque nuevamente podrían incrementar los casos, y de nueva cuenta se tendrían que cerrar negocios.

Expuso que si la población continúa siguiendo las medidas preventivas podría bajar el riesgo y se podrían estar reabriendo más sectores económicos y aumentando la capacidad de algunos establecimientos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario