Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Protestan en FGE familiares del niño atropellado por pipa de gas

Marcela Loyola

Este viernes fue día de manifestaciones en la Fiscalía General del Estado, por parte de dos familias que exigen justicia; en el primer caso se espera que se castigue a los responsables del asesinato de un hombre, y del segundo, por la muerte de un menor que fue atropellado por una pipa de gas.

A las 10 de la mañana, familiares del niño Gael, atropellado por una pipa de gas en la avenida Coral la semana pasada, se presentaron en la Fiscalía para exigir justicia y que responda el trabajador de la empresa Potogas que causó el accidente y muerte del menor.

Piden que responda el hombre responsable del causante del accidente donde perdió la vida el niño, ya que ni se detuvo a brindar los primeros auxilios al menor ni llamó al 911, por lo que exigen que avance la investigación del caso.

“Nosotros estamos en lo dicho, hay un difunto, el niño Gael de 8 años, hay un responsable conductor con nombre y apellido que debe ser presentado ante la autoridad para que responda ante estos hechos tan lamentables por la pérdida del niño”, manifestó un señor que se encontraba en la manifestación.

Dejan en libertad a presunto homicida

Posteriormente a las 12 del día, el ciudadano José Luis Estrada y su familia también protestaron afuera de la Fiscalía por la liberación del responsable del asesinato de su padre hace un año y medio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Venimos a esta institución con el coraje y la impotencia que sentimos al no ser atendidos correctamente porque el año pasado un homicida mató a golpes a mi padre en su propio homicidio, y a año y medio que no hemos sido atendidos, nos han dado atole con el dedo los ministerios públicos”, aseguró.

Expuso que se dejó en libertad al responsable por un supuesto error del médico legisla, quien en el dictamen médico de lesiones puso una cosa y en la necropsia otra, “lo hizo para que la persona pudiera salir libre”.

“Y nos trae a base de mentiras, en el juicio este homicida salió libre de la cárcel porque según no cuadran las cosas por falta de pruebas científicas, el presunto homicida anda libre, entonces quiere decir que yo puedo andar libremente en la calle golpeando a personas mayores, y puedo andar como si nada, esto nos afecta mucho como familia y es algo que venimos a manifestar porque ya es año y medio y nos traen a puras vueltas”, reprobó.

Indicó que durante este tiempo han recibido malos tratos por parte de los ministerios públicos, y de todos los funcionarios de la Fiscalía, quienes los atienden de mala gana y son groseros, pese a que los hechos ocurrieron en el domicilio de la victima de 63 años, donde fue el responsable a matarlo a golpes.

“En pleno juicio el ministerio publico me dijo que me callará que no dijera nada, porque ella no se hacía responsables, y ahora quien se hace responsable, quien me da la cara de que este homicida este libre. Nosotros le exigimos a la fiscalía que asuma su responsabilidad porque ya fuimos nosotros, pero mañana otro, porque no quieren asumir su responsabilidad el licenciado Aarón Castro, no quiere dar la cara”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario