Potosinoticias.com
SLP

José Mauricio se prepara en “Espíritu Santo”

Felipe Morales

Este sábado el matador de toros José Mauricio acudió a realizar labores de tienta y la ganadera Paulina Gordoa le cedió un burel que el fino diestro aprovechó para correr la mano con gusto por ambos lados.

De esa forma el diestro capitalino avecindado en San Luis Potosí se prepara para la reanudación de las actividades taurinas en el país y para el llamado de las empresas.

La ganadería Espíritu Santo, una de las legendarias dehesas del país se encuentra en terrenos de Santa María del Río, y fue fundada con parte de la vacada icónica de Miura por Manuel Labastida Y Peña quien la cedió a la generación posterior: Don Manuel Labastida Ygueravide y este a su vez a sus hijos Pablo, Manuel y Gerardo Labastida Aguirre.

La vacada ahora es guiada por su propietaria Paulina Gordoa, esposa de Pablo (qepd) y quien además forma parte de la familia ganadera de Vallumbroso, dehesa propiedad de Ricardo Gordoa.

El diestro José Mauricio toma esta visita al campo bravo como preparación para reaparecer en una plaza, la de Apizaco, Tlaxcala el 16 de septiembre en el Festival Taurino “Fiestas Patrias” partiendo plaza al lado de Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldivar y Sergio Flores con astados de ganaderías como Piedras Negras, Tepeyahualco, De Haro, Magdalena González, La Antigua y Xalmonto.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario