Potosinoticias.com
PORTADASLP

Bancada de Morena tomó tribuna del Congreso; les arrebatan la Directiva

Marcela Loyola

Diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” tomaron la tribuna y denunciaron que los diputados del PAN y el PRI les “agandallaron” la Directiva del Congreso del Estado, que les correspondía en el último año de la LXII Legislatura. 

En la sesión extraordinaria que se realizó este domingo, donde por mayoría de votos con 17 a favor, una abstención y siete en contra, se aprobó que la diputada Vianney Montes Colunga fuera la presidenta de la Directiva. 

Luego de más de cuatro horas de receso los diputados seguieron discutiendo porque no se ponían de acuerdo, y después de rechazar dos propuestas de Morena para integrar la Directiva, que en primera instancia se planteó que Alejandra Valdés Martínez la presidiera y al rechazarla se propuso a Angélica Mendoza Camacho, que también se rechazó. 

Los diputados que tomaron la tribuna fueron Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez, Mario Lárraga Delgado, Pedro Carrizales Becerra, y Edson de Jesús Quintanar Sánchez. 

Los quejosos desde la tribuna gritaban corruptos a los diputados que continuarán con la sesión y avalaron el nombramiento de Vianney Montes como presidenta de la Directiva, que estará acompañada por Rosa Zúñiga Luna, Beatriz Benavente Rodríguez, Laura Patricia Silva Celis y Eugenio Govea. 

Entre gritos de “corruptos”, “se venden por unos pesos”, “hacen acuerdos en lo oscuro”, se le leyó la propuesta para la integración de la Directiva; la diputada Angélica Mendoza denunció que fue agredida presuntamente por la perredista Isabel González.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario