Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alumnos protestan por altas cuotas de la UASLP

Marcela Loyola

Más de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protestaron fuera del Edificio Central para exigir reducción a las altas cuotas de inscripción y de reinscripción, así como una sanción ejemplar a la catedrática de la Facultad de Derecho que discriminó a un estudiante por tome clases en un ciber.

Después de las 10 de la mañana, el grupo de jóvenes se instaló fuera del Edificio Central de la UASLP con pancartas y mantas de una disculpa no basta y bloqueando la calle de Álvaro Obregón.

En el interior otro grupo de jóvenes colocó cartulinas con leyendas alusivas a lo oneroso que son las inscripciones y reinscripciones en la institución y exigían que se redujeron los salarios de altos funcionarios para que se otorguen más becas.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero señaló que las quejas son de los estudiantes y él sólo es portavoz, pero buscan que no haya represalias contra el joven denunció discriminación y se dé una solución a las altas cotas que prevalecen en la institución.

El secretario general de la UASLP, Marco Antonio Aranda busco un diálogo con los jóvenes inconformes, por lo que en dicho momento prefirió no dar entrevista.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario