Nuevamente fue criticado Samuel García en redes sociales, en esta ocasión por confundir a la organización civil Manitas Pintando Arcoíris, dedicada al apoyo de niños con cáncer, con un refugio de animales.
La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador de Movimiento Ciudadano, subió una historia a través de su cuenta de Instagram el sábado cuando se dirigían al refugio de animales.
Sin embargo, García mencionó el nombre de la organización civil y no el nombre del refugio.
“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de perritos.
“Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando y haciéndolo más grande”, se escucha a García decir en el video.
La página oficial de Facebook de Manitas Pintando Arcoíris difundió el video y detallaron que meses atrás solicitaron apoyo al senador, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
“Hace unos meses acudimos a él buscando apoyo tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta. Estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia”, escribieron.
Este domingo el senador y la influencer visitaron a la organización y afirmaron que acudirán nuevamente el próximo miércoles 16 de septiembre y entregarán un apoyo.
“El sueldo de un Senador no da abasto, quisiéramos que con mi salario mes con mes fuera suficiente para que estos niños y sus familias tuvieran sus quimioterapias, pero no es así; por ello ya me comprometí a el miércoles venir y darles un apoyo”, escribió García.
Minutos después de la visita del senador, el video difundido por la organización en el que los confundió, fue eliminado de la red social.
Con información de Excélsior.